sábado, 24 de octubre de 2009

Jose y jose

Antes de poder insertarme en lo que sería "un trabajo profesional", trabajé de muchas cosas que en algún momento contaré. Pero lo que viene a la historia es que en esas épocas trabajaba en un call center. Trabajaba horas y horas, recuerdo que nos pagaban 1,93 la hora por lo que teníamos que hacer muuuuchas para sacar una "quincena" decente.
Comencé haciendo eso como segundo trabajo los fines de semana, para juntar plata para que Marcos, mi hermano, fuera a la facu en épocas de vacas flacas.

La cuestión es que esa época de mi vida había sido muy particular. El microcosmos de un call center es dificil de entender si no se ha vivido, pero era una mezcla de amigovios con verano del 98 muy bizarro.

En esos días mi "reciente" amiga laboral Mica estaba saliendo con un chico que no le gustaba, pero que la hacía pasar el rato y encima vivía cerca del call lo que le daba a ella un lugar dónde aguantar cuando salía de trabajar, o cuando debía entrar de madrugada.

En la eterna rotación de gente que iba y venía, que entraba y renunciaba, un día José llego al call. Y se sentó al lado de Mica, y empezó la histeria, pero a Mica no le gustó.
José era diferente. José era un chico bien de Belgrano, hijo de una familia de abogados, con mucha plata. José no necesitaba ese trabajo berreta, pero estaba ahí para sentirse rebelde por un rato. José era grandote, muy grandote, demasiado grandote, y tenía un aire a misterio que lo hacia especial.
José hablaba 4 idiomas: Inglés, Francés, Alemán y Latín, y escribía como los dioses.

Mi amiga Mica suspiraba por su cultura pero no salía ni a tomar el cafe que él siempre le ofrecía. Yo estaba, en esos momentos, perdida pero bieeeeen perdida por Juan Pablo, asi que solamente jugaba en esa historia el papel de "La amiga de", o sea, la amiga de Mica, que histeriqueaba con Jose, salía con Rober y amaba escondidamente a Joaco.

Jose siempre me pasó inadvertido como muchachote, recordando solamente que me encantaba como escribía y que envidiaba sanísimamente a mi amiga Mica cuando recibía sus notas llenas de una poesía sin igual. A mi nunca me llegaban esas cosas.

La cuestión es que un día Jose entró a internet desde la máquina del call, lo que estaba total y terminantemente prohibido, y así como así lo echaron. De un día para el otro, sin chance siquiera de despedirse. Los días pasaron y el hecho para mi no significaba nada más que la típica pena de que la barra se quedaba sin uno de sus cuates, pero estábamos acostumbrados a la rotación y lo vivimos como tal.
La semana siguiente me apareció una invitación en el messenger de una dire que desconocía pero me sonaba familiar. Al aceptarla, vi que el nick era "Augensblick".
Lo acepté y me di cuenta con el saludo de que era Jose, y que el mail me parecía familiar por las veces en las que Mica me mostraba sus escritos.
Nos pusimos a charlar y cuando le pregunté el porqué de su nombre me tiró un "ya vas a saber" que pasé inadvertido, y seguimos charlando y charlando.

No se cuando fue o cómo que empezamos a decir que teníamos que vernos.
Juro que NUNCA pero NUNCA pensé en nada similar a onda con Jose, en ese momento mi cabeza y mi corazón enteros solamente tenían lugar para Juan Pablo así que le dije que si, que como no y ahí quedó. El tiempo pasaba y nos colgábamos cada vez más hablando, charlando, filosofando. Le mostré mis escritos y me sentí bien cuando el que para mi era un nobel de la literatura me dijo que pensaba que escribía bien.
De a ratos decíamos "tenemos que vernos", y el terminaba respondiendo "ya llegará el momento" "todavía no, aún no es el día". Yo me lo tomaba como sus respuestas pintorescas y tampoco me hacía demasiado problema, que es lo que pasa cuando uno tiene todas las expectativas puestas en otro lado.

Una tarde había ido a lo de mi tía a Floresta, y luego ellos me llevaban a una fiesta a la que nos habían invitado los "freak" del call center. En el viaje me suena el celular, con un teléfono que no conocía.


-¿Hola Tania?-

-Si, ¿Quién habla?-

-Habla Jose.-

-¡Hola Jose! ¡Qué linda llamada! ¿Cómo conseguiste mi teléfono?-

-Lo conseguí porque tenía que ser así.¿Estás yendo a la fiesta, no?-

-Si, ¿Cómo sabés?-

-Porque yo estoy yendo para allá también. Llegó el momento Tania. Hoy es el día.-

6 comentarios:

  1. Uhhhhhhhhhhhhhhhhhh! me gusta me gusta! seguí seguí! Ayyyyyyyyy si supieran cuán parecidas son nuestras historias, ya te contaré algo. Besos!


    P.d.: pinta que me voy a colgar con tu blog como con el de Miranda! WoW!

    ResponderEliminar
  2. hola Tania cai del blog de viajera y me enganche con tu historia.. me imagino que la seguiras... te mando saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy ansiosa por entender el papel de José en esta historia! Cuánto misterio! Tengo ganas de saber Tania! te sigo leyendo!
    besos enormes!

    ResponderEliminar
  4. y que pasoo?? mucha intriga
    besito, hermoso el blog

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encanta como escribis. Super clarito.

    Y quiero saber más de José! Me llama la atención, yo sé que me estoy salteando muuuchos capítulos.. pero quiero saber que es de la vida de él ahora! Capaz que ese día fue el dia "D" y él tuvo el presentimiento. Yo siempre digo, cuando me hago amiga de alguien, quien hubiese pensado hace tantos años q ibamos a ser tan amigas... Y me acuerdo el momento en que conocí a esa persona y etccccc... y me parece re loco

    Bueno, en fin.. te sigo leyendo!

    ResponderEliminar

Y a vos, ¿Qué te pasa?