martes, 20 de octubre de 2009

Mi vida

Creo que arrancar haciendo un paneo de generalidades puede contextuar bastante bien. Deformación profesional le dicen, aunque aún no sea profesional.
Tengo 26 años. Estudio en la UBA hace 8 y le peleo duro (me viene ganando).
Mi familia está compuesta por mamá, papá y hermano menor. Mi mamá es docente jubilada, mi papá desocupado depresivo y mi hermano adolescente malcriado. Y yo... yo soy Tania y sería obstinada convencida.
Viví toda mi vida en el conurbano bonaerense, y trabajé desde los 20 en Capital, cuando se me juntaron lejos la facu y el trabajo y empecé a soñar con mudarme pero era imposible por las cosas que todos sabemos y podemos resumir en dinero y falta de oportunidades para conseguirlo.
La mudanza tan deseada llegó el año pasado (no de la mejor manera posible por cosas que ya contaré), pero puedo decir que logré vivir sóla... por 3 meses.
Porque un día volví de un viaje de trabajo y mi hermano vivía conmigo. Si, así como lo leen, creí que había venido a visitarme pero no: Se había instalado en el living. Eso fue en enero y aún no se va, pero esa también es otra historia.

Tengo un muy buen trabajo. No porque gane mucha plata, ni ahí, pero si porque tengo tremendo cargo para la edad que tengo, y mucha gente dice que "prometo". Se lo cree todo el mundo menos yo: También tengo serios problemas de autoestima.
La cuestión es que el trabajo casi casi que me consume la vida, y en parte de eso también va este blog. Saliendo de tener ganas de contar las cosas que me pasan encontré en el mundo de los blogs algo que hacer a la noche que me permita desconectar del trabajo, y de tanto disfrutar leyendo historias y ver lo copado de que otros te den su punto de vista es que me fueron dando muchas ganas de contar la mía.
La verdad es que no tengo ni idea cómo hacer para que otros conozcan este blog, ni mucho de la movidita esta, pero supongo que ya aprenderé.

Para masomenos culminar con la presentación general en todos sus aspectos podría decir que no tengo novio, pareja, ni perro que me ladre. Hace 3 años, lo que no es menor. La excusa más frecuente que estoy escuchando va desde el "sos demasiado para mi" hasta el "muy inteligente" y esas boludeces de las que hay cientos de blogs iguales dado que cientos de mujeres lo padecemos.

Y por último, lo que viene agregado como una característica más que ya asumí y es para mi tan usual como los dolores de espalda y la histeria de los hombres es que escucho voces desde hace 6 años.
Y no, no estoy loca, no. Si bien fue un largo recorrido hasta asumirlo, ya pasé por neurólogos, psiquiatras, psicólogos, estudios médicos y demases y he confirmado que no se trata de un raye mio.
Algunas personas son daltónicas, otras hacen cálculos matemáticos en segundos con una exactitud increible y yo escucho voces de gente que no está conmigo. No siempre es gente que falleció, otras veces son "ángeles", otras "espíritus".
A veces me dicen cosas que van a pasar.
A veces quieren comunicarse con gente que quedó en la tierra.
A veces simplemente están hablando y como no lo manejo demasiado soy como una radio que lo capta.
Es parte de mi, ya lo tengo internalizado y eso es todo.

Y todo eso comenzó hace 6 años, cuando conocí a jose.

6 comentarios:

  1. Eeeeeey, arriba el autoestima... se notó en toda la nota que tenés el autoestima baja! Y x lo q contás tenés cosas como para no sentirte así!
    A mi nisiquiera me dejaron x ser inteligente ! jajaj La vez que me dejaron fue porq la rubia más puta de la escuela me robó el novio :S

    UP UP UP!

    y quiero saber YAAAA quien es josé!
    Y que me cuentes más de tus charlas con Casper, yo siempre quiseeee hablar con alguien supraterrenal (?)... Me pasó dos veces despertarme x escuchar la voz muy nitida de alguien me decía : - Ayyy! (medio orgásmico) y la otra vez - Hey!
    Esta bien que mis espíritus no son muy conversadores, pero algo es algo

    ResponderEliminar
  2. qué lindo tu blog!
    ya quiero empezar a conocer tu historia!

    ResponderEliminar
  3. Primero que nada gracias por tu comentario!, me gustó mucho, en serio.
    Se complica estudiar en la UBA, no?, yo hace unos días me anoté en el CBC, nunca tuve dudas entre uba-privadas, pero sé que por ahí se alarga bastante la carrera.
    Interesante lo último que contás... debe ser muy complicado vivir con eso.

    ResponderEliminar
  4. Lleva tiempo que alguien conozca tu blog... a mi me sirvió comentar en todos los blogs que leía. Eso ayuda! besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaaaaaaa! acá la Impuntual pasando a devolver la visita y me encuentro con esto!!! me encantó tu blog y prometo estar en contacto ya que me interesó muchísimo porque muchas de las cosas que comentás me pasan, las comparto (excepto las voces que no es tema menor).
    Besos y estamos en contacot!

    Ah me olvidaba! yo soy Carolina, tengo 27 años y también me dicen que "prometo" a nivel laboral. Já, já! Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Tania! Hoy, desvelada, navegando en Internet, aterrizo en tu blog! Qué loco! Me gusta cómo escribís, nena! Aunque vivo del otro lado del charco, hay cosas que pasan que son iguales en todos lados! Para mí la vida la mayoría de las veces es cruel, y cuando no, no lo puedo reconocer. Me cuesta disfrutarlo. A veces, si lo escribo, logro darle un toque de humor. Mi prima dice que soy como un personaje de Maitena! Hace tiempo quiero tener mi blog... quizás ahora, motivada por una necesidad interna de sacar todo afuera, y viendo que no me pasa sólo a mí, lo haga!

    Beso! Seguiré leyéndote!

    ResponderEliminar

Y a vos, ¿Qué te pasa?