domingo, 4 de julio de 2010

El calor del Hogar




Mucho podría decir sobre mi familia, pero hoy no voy a hacerlo porque aún quedan cosas del viaje que preparar.

El tema es que luego de 10 años de puro desintegre familiar y 3 de real infierno la familia pudo finalmente irse al carajo con los siguientes resultados:

Madre de 65 años feliz en su nueva casa aunque sin gas, teléfono, terminaciones, pero exaltada de haber dejado de ser psicopateada día a día por un esposo enfermo de la mente, el cuerpo y el corazón.

Padre de 68 años deprimidísimo, con "paranoia-esquizoide" (existirá eso?), delirios varios y la sensación de "no saber qué hacer sólo, ni qué ser ni como vivir" (NUNCA en su vida vivió sólo... ni hizo demasiado por SU vida). Amenazas de suicidio diarias. Bardeo a madre constante.

Hermano de menos de 25 viviendo sólo en un departamento alquilado, semi conviviendo con novia porque se queda mucho.

Quien escribe, pensando cómo hacer para lograr que padre comience un tratamiento psicológico y psiquiátrico, sin encontrar respuesta aún habiéndose recorrido todos los centros de salud mental del centro y preguntándose cómo podría contribuir para que los mismos cuenten con un sistema de atención y contención a desesperados por situaciones familiares críticas.

Cada vez que me voy de viaje me pregunto si me van a llamar diciéndome que me vuelva porque padre realmente cumplió sus promesas y se suicidó. Y sigo preguntándome cómo la única respuesta para estos casos es "esperar a que esté en brote y llevarlo de prepo a un hospital público para que de allí lo trasladen y lo internen".

A veces, hay cosas que me sobrepasan. Esta es una de ellas.

TW

1 comentario:

  1. Cuantas entradas me perdí.
    Recién me actualicé.

    NC se lleva aplausos!!!
    Lo cultural se los podés impregnar (? jajajaja.

    Saludos genia,
    MUCHO ÉXITO en tu viaje :)

    ResponderEliminar

Y a vos, ¿Qué te pasa?