domingo, 4 de julio de 2010

Sobre el viaje





Me voy a más de 10 horas de Argentina, con escala en Rio de Janeiro, a participar de un Congreso Internacional hasta el 12 de julio. No me quedo más tiempo por el motivo que nunca me quedo más tiempo en los destinos de trabajo, o sea, no money, y menos sabiendo que en Diciembre dejo mi trabajo y tengo que ahorrar cada peso por las dudas que volver a generar ingresos lleve tiempo.

Si bien en los últimos dos años pasé de no haberme tomado nunca un avión a mi cuarto de siglo a llegar a los diez países en 3 continentes con este destino, este viaje debería ser especial por varios motivos como ser:


Que es el primero al que no voy por el trabajo propiamente dicho, aunque las cosas que hago o hice por él sirvieron a esta postulación.

Que no viajo sóla, ni con gente del trabajo sino con amigas Hippie y Poeta (he tomado de otrapendejanarcisista la forma de denominar a mis relaciones para mantener a resguardo su identidad. Patentá Paula y punto! patentá o cobrame los derechos! jeje.) a quienes conozco de la facultad, y con quienes tenemos un proyecto en común que comienza a tomar forma con este viaje. Ganamos de pura arriesgadas, postulamos a esas cosas que hay que completar bastantes formularios que casi nadie completa, para que luego cuando decís que te vas todos digan "quehijadeppppppppppppppppp" o "cómo robás viajando" cuando en realidad las posibilidades están si se le pone un poco de garra. La cuestión es que postulamos en algo así como febrero o marzo, nos dijeron que representaríamos a Argentina en mayo, y nos lo creíamos cuando nos mandaron los pasajes hará un mes más o menos.

Es la primera vez que no tengo que llevar trajes, vestimenta de fiesta ni ropa formal para un viaje. Casi que nunca mi valija tuvo tantos colores, ni tan vivos/estridentes, y me salvó la parada una bolsa de ropa informal que llegó a mi cuando mis tíos cerraron un taller de costura y vaciaron su depósito. (es toda ropa de los años 80, que ahora me da una onda muy copada porque todo termina volviendo y la verdad me pone feliz, dado que nunca le di bola a la ropa y no hubiera podido gastar en comprar tanta). Cuando comencé a pensar en el viaje en los ratos libres entre el stress del combo trabajo/mudanza/quilombofamiliar/otros viajes me di cuenta que no tenía ropa "informal". Ese día cuando me comencé a preguntar porqué, me di cuenta de que era porque desde hacía 7 años salía de mi casa a las 7 am vestida de oficina, para volver a las 12 y pico de la noche con la misma ropa, y mis findes eran un fiasco de trabajo, estudio y quilombos familiares por lo que permanecía en jogging o pijama. (Eso de la clave de la vida que intento cambiar, y de porqué renuncié a mi trabajo a partir de Diciembre.)
Así que como decía antes, esos conjuntitos ochentosos me vinieron de lujo.

Bueno, eso sobre el viaje. Y que vuelvo el 12 de julio casi casi que a ponerle el 100% de atención a todo lo que tengo que generar para lo que quiero y necesito que sea mi cambio de vida.

Espero, realmente poder descansar algo. No descansar de dormir, sino poder aquietar la mente. Porque necesito mi cabeza clara para lo que se viene luego.

Che, posta que es bueno esto de escribir acá. Juro que ya me estoy sintiendo mucho mejor.
TW

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y a vos, ¿Qué te pasa?