viernes, 24 de septiembre de 2010

La canción la Vaca

(Volviendo a la historia original. Intentando volver a mi historia... porque todo tiene que ver con todo.)



Como comenté aquí, luego de que José desapareciera jose apareció. Decidí diferenciarlos poniendo al "humano" con mayúscula y al "espíritu/supasado/Juanpequeño" con minúscula porque la "J" grande me recordaba a José grande, y la "j" a su pequeño pasado, el que ahora me estaba hablando. 

¿Me cantás la canción de la vaca?

Claramente era la voz del niño del sueño. Claramente me hablaba a mi. Pero a ver, definamos, porque puede ser dificil de entender. ¿Cómo que me hablaba?

Si, yo lo escuchaba. Pero no por los oídos. No como un sonido material. Si no dentro mío, naciendo de mi.

¿Me cantás la canción de la vaca?

Seguía repitiendo este nene, sin que yo pueda dejar de oirlo.
Intentaba hacer otras cosas. Intenté pensar que era mi imaginación, y me repetía para mis adentros que era mi imaginación, pero de repente, de nuevo: Dale Tania, no es tu imaginación: ¿Me cantás la canción de la vaca?
Intentaba hacer mis cosas, intentaba estudiar, concentrarme en otros temas, pero el niño -como todo niño- no pensaba darse por vencido.  

Me costaba mucho creer que estaba escuchando la voz del pasado de Jose. Me costaba mucho comprender que estaba escuchando una voz... 
Si bien siempre me parecía que me hablaban voces, siempre también lo había descartado al momento porque lo que escuchaba era poco claro y nada significativo, duraba poco y yo se lo atribuía a mi mente olvidándome del asunto.

Con el paso de las horas su pedido se me fue haciendo insoportable. No podía dejar de escucharlo susurrarlo, cantarlo, reírlo, llorarlo a berrinches, y no me quedó otra que sumarme la locura y empezar a cantar para mis adentros. Total si estaba loca nadie se enteraría,  y capaz el pequeño jose se callara.

Pasé una a una todas las canciones de "Vacas" que conocía por mi interior: "Señora Vaca", "la Vaca de la Quebrada de Humahuaca", "Tiene cuero la Vaca"... pero apenas comenzaba con cualquier de ellas me decía 

"NO! Esa no es! Yo quiero la canción de la vaca!"

Por lo tanto el problema pasó de ser el asumir que estaba cantándole canciones a un niño caprichoso que antes hubiera jurado que no existía, a encontrar la canción de "La Vaca" apropiada.

Al tercer día no aguanté más e hice lo único que me quedaba por hacer:

Escribirle un mail a José y esperar que se apiadara de mi y de mi cabeza y me conteste lo que era casi misión imposible.

Pero como dice el dicho, lo imposible sólo tarda un poco más, por lo que al día siguiente un mail me llegó mientras trabajaba: 

"Conectate"

J.

Parecía que Jose estaba dispuesto a ayudarme una última vez. 

TW.

4 comentarios:

  1. "Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera, me dá leche con viruta, hay que vaca hija de puta borom borom borom borom"

    (Versión alternativa.)

    ResponderEliminar
  2. para pedir un permiso para usar la imagen de la vaca para un trabajo universitario. gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  3. que linda imagen, esta super linda.

    ResponderEliminar

Y a vos, ¿Qué te pasa?